TRANSPARENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS

ESTATUTOS

CAPÍTULO I.    ALCANCE, DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO Y PERSONALIDAD.

Artículo 1: Alcance  

Al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación; y con la denominación de SOCIEDAD CIVIL POR LA SALUD  (SOCISALUD) se constituye por tiempo indefinido, esta Asociación de ámbito nacional, sin fines lucrativos ni carácter político alguno, con el objeto inicial, entre otros, de ser interlocutor con las administraciones públicas sociosanitarias y dar asistencia a las personas con algún tipo de necesidad sociosanitaria, sus familiares y cuidadores.

Artículo 2: Denominación

La denominación de la Asociación, que los presentes estatutos regulan, es: SOCIEDAD CIVIL POR LA SALUD (SOCISALUD)

Artículo 3: Ámbito territorial de actuación

El ámbito territorial de la SOCIEDAD CIVIL POR LA SALUD (SOCISALUD) es la Comunidad de Madrid.            

Artículo 4: Domicilio            

El domicilio de la Asociación se establece, en la localidad de Madrid, en C/ Villajimena, 85, 1º-4, 28032 Madrid.

Artículo 5: Duración.

La duración de la Asociación tendrá carácter indefinido

Artículo 6: Integración en Federaciones y Uniones de Asociaciones

Por acuerdo de la Asamblea General, la Asociación, que regula los presentes Estatutos, podrá asociarse a otras Federaciones o Uniones de Asociaciones, con fines similares a la de ésta.

Artículo 7: Personalidad y contratación

La Asociación que se regula, por los presentes Estatutos, tiene propia personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, pudiendo, en consecuencia, realizar y celebrar toda clase de actos y contratos tendentes al cumplimiento de sus fines sociales.

Ir a Estatutos SOCISALUD 

Descargar documento PDF

CODIGO ÉTICO

 PRESENTACIÓN DE CÓDIGO ÉTICO Y DE UN BUEN GOBIERNO

La Sociedad Civil por la salud (Socisalud), es una entidad fundada bajo los valores de transparencia, democracia, honestidad y buenas prácticas y así se refleja en nuestra gestión, así como en nuestra misión y valores, aprobados por nuestra comisión impulsora, así como por la junta directiva vigente en estos momentos. Somos una entidad sin animo de lucro con una representación plural de un gran colectivo, trabajando con libertad, sin ideologías políticas y defendiendo siempre posicionamientos firmes ante cualquier organismo. Creemos necesario plasmar estos valores en este Código Ético, donde se recoja nuestra forma de proceder y aunque la ética, a diferencia de la ley, tiene carácter voluntario; este Código Ético es vinculante para todos los empleados, voluntarios, representantes y que también deberían asumir las asociaciones y personas que deseen incorporarse a SOCISALUD Este Código Ético, es también la mejor presentación de nuestra asociación hacia nuestros grupos de interés y un claro compromiso de transparencia ante la sociedad, pues voluntariamente declaramos de qué manera aplicamos nuestros valores en nuestro día a día.

NUESTROS VALORES EN EL CÓDIGO ÉTICO

  • Transparencia
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Participación
  • Pluralidad

FINANCIACIÓN

La Sociedad Civil por la Salud, en consonancia con sus valores, está comprometida con la transparencia y las buenas prácticas. Por lo tanto, las relaciones de colaboración con empresas u otras entidades de carácter privado respetarán siempre los valores de independencia, transparencia y eficacia entre otros. Los fondos, ayudas, subvenciones o cualquier tipo de colaboración económica son aceptados para actividades que siempre sean coherentes con su misión y objetivos. En nuestro portal de transparencia, están disponibles, todos los colaboradores, la memoria de actividades, así como las cuentas de la entidad. Reflejamos todos nuestros colaboradores por cuestiones de transparencia, pero también para que pueda reconocerse el apoyo prestado a nuestra entidad.

Ver Código Ético

Descargar documento PDF