INFORMACIÓN SANITARIA Y SOCIAL

Comunicado COVID-19

Las asociaciones firmantes, asociaciones de pacientes y asociaciones de carácter social vinculadas con la salud, Apoyo Positivo, instituto para la Investigación y Formación en Salud (IFSA SALUD), Plataforma de Afectados por Hepatitis C de la Comunidad de Madrid, (PLAFHC Madrid), Federación de Alcohólicos de Madrid (FACOMA), Fundación 26 de Diciembre (F26D), Asociación de Hemofília de la Comunidad de Madrid (ASHE MADRID), Organización de Pacientes con Fibrosis Quística de España (OPFQ), queremos aportar la visión de la ciudadanía sobre la situación producida por el virus COVID 19 que está afectando de manera dramática a la sociedad madrileña en el marco de una pandemia mundial. 

Ha habido indicaciones y directivas de los responsables sanitarios, posicionamiento de las administraciones públicas, organizaciones profesionales, médicas y de enfermería y sindicatos del sector mensajes de líderes de opinión y una información y valoración actualizada de los medios de comunicación. Entendemos que también la sociedad madrileña, como tal, a través de sus asociaciones debe tener voz y presencia para dar a conocer algunos planteamientos que contribuyan a ganar la batalla contra el Covid 19.

En este sentido las entidades firmantes nos hemos constituido en Comisión Promotora de la Sociedad Civil por la Salud para promover una entidad que tenga como fines el desarrollo de una sanidad mejor en el marco de una sociedad saludable.

Por eso, desde la preocupación por la situación de nuestro país amenazado por los miles de casos de contagio del nuevo virus pero también desde la confianza en que esta amenaza la vamos a superar queremos manifestar lo siguiente.

Leer Más 

 

Dossier SOCISALUD

Sociedad Civil por la Salud SOCISALUD es una organización ánimo de lucro independiente agrupa,tanto personas a título individual, como a entidades de los diferentes ámbitos de la salud de la Comunidad de Madrid.

Sociedad Civil por la Salud surge de la reflexión, coordinación y aunamiento de posturas entre personas representantes de diferentes asociaciones de pacientes, con experiencia dilatada en la defensa de sus derechos, así como de otras asociaciones vinculadas a colectivos sociales diversos. Fruto de esa reflexión surge la iniciativa de crear en la Comunidad de Madrid una entidad que aúne esfuerzos y cree un marco para la reflexión sobre la situación de la Sanidad y Salud de la Comunidad de Madrid. 

 

Descargar Dossier PDF